Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Piden elevar a juicio la causa contra Secco por los incidentes en la Legislatura

Así se manifestó la Fiscalía la semana pasada, pero la apelación de un acusado frenó el trámite. El intendente de Ensenada está acusado de coacción agravada.

La fiscal Ana Medina elevó a juicio la causa por coacción agravada que pesa sobre el intendente de Ensenada, Mario Secco. El pedido que se efectuó la primera semana de noviembre terminó frenado por la declaración de un acusado, Brian Taborda,  que según arrojó la investigación, habría acompañado al jefe comunal en los desmanes por los cuales finalmente se lo imputó.  El hombre, que comparte abogado defensor con Secco, apeló falta de producción de pruebas en el expediente; una petición que ahora evalúa la Cámara de Garantías.

En los dichos,  Taborda manifiesta que ése día no participó de la manifestación, sin embargo la Fiscalía se apoyó en filmaciones y fotografías para demostrar la contrario.

Pese a ello,  la defensa pidió  que se librara el oficio para certificar dicha presencia, algo que la Fiscalía finalmente no tuvo en cuenta durante la instrucción. Sobre esa cuestión hizo hincapié el abogado defensor Javier Percow, tras presentar la apelación ante el juez que entiende en la causa, Guillermo Atencio, quien a su vez, derivó el planteo a la Cámara.

En tanto desde el entorno del intendente, reiteraron que se trata de una causa “política” y que existe una “persecución” en su contra.