Sábado 20 de Octubre de 2018

Pinamar: hoy comienza la interpelación del intendente en el HCD

Martín Yeza deberá responder por dos denuncias en la Justicia que lo acusan por malversación de fondos e irregularidades en la fiscalización de comercios.

Esta tarde el intendente Martín Yerza deberá responder ante el Concejo Deliberante de Pinamar acerca de las causas por malversación de fondos  y la habilitación de comercios en condiciones irregulares que pesan sobre su figura en la Justicia.

Una de las denuncias recae sobre la habilitación de puestos de bebidas en la zona de la rambla que no reunían los requisitos para funcionar de manera legal, mientras que las dudas sobre la asignación de partidas presupuestarias para obras corresponden a  los trabajos de renovación urbana que se realizaron sobre la avenida Bunge.

Hoy la interpelación se realizará por las irregularidades sobre los chiringos; situación que fue denunciada por la oposición a partir de controles realizados sobre el área de Fiscalización.

Cabe recordar que el caso mutó de un expediente netamente técnico a uno más complejo, cuando los concejales del bloque PROPIN, que hicieron la presentación, descubrieron que había lazos que comprometían a los responsables de esos chiringos con los funcionarios del área de Fiscalización de la Municipalidad.