Martes 19 de Febrero de 2019

El PJ bonaerense hace a un lado a Kicillof en la carrera por la gobernación

La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, aseveró que el candidato del peronismo en la Provincia “será elegido por los intendentes” y se suma así a los dirigentes que dejan un paso atrás al ex ministro de Economía.

En el PJ bonaerense ya es clara la preponderancia de los intendentes para definir al candidato que le dispute el sillón de Dardo Rocha a María Eugenia Vidal. De los cuatro nombres instalados para dicha tarea, el del ex ministro de Economía Axel Kicillof parece quedar relegado en los últimos días, en pos de los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza) y Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco).

“El candidato lo vamos a definir entre los intendentes y va a haber una lista única de unidad”, afirmó Magario, despejando la posibilidad de candidatos impuestos y de una posible interna en las PASO. “La unidad nos va a llevar a ganar a todos”, marcó.

Esta mirada de la intendenta de La Matanza debe analizarse además junto a la decena de jefes comunales que piden por Insaurralde como candidato dentro del “operativo clamor” –Héctor Olivera de Tordillo fue el más reciente- y a las declaraciones del mismo presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, quien sostuvo la semana pasada que “los intendentes serían los mejores candidatos”.

“Aspiracionalmente siempre los intendentes queremos el candidato sea un intendente. Reconocemos a los intendentes como gestores, ratificados por el voto popular”, indicó el jefe comunal de Esteban Echeverría. No obstante, señaló que Kicillof “podría otorgarle potencia a la fórmula electoral”.