Miércoles 26 de Junio de 2019

Desde el PJ denunciaron “persecución judicial” tras la condena a Menéndez

El justicialismo nacional cargó contra Cambiemos y se solidarizó con el intendente de Merlo, a quien la Justicia inhibió para ejercer cargos públicos además de sentenciarlo a dos años de prisión.

En un comunicado firmado por el presidente del PJ, José Luis Gioja y el titular del Congreso Nacional justicialista, Gildo Insfrán, el partido se solidarizó con el intendente de Merlo y ex titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, quien fue condenado a dos años de prisión por supuesta malversación de fondos vinculados al juego, en una causa que data de 2007.

“Una vez más la Justicia se despacha con un fallo contra un dirigente opositor al Gobierno nacional y provincial en momentos en que ni desde Casa Rosada ni desde la Gobernación de Buenos Aires están acertando en las medidas que toman para tratar de enderezar un rumbo que es casi irremontable”, advirtieron Gioja e Insfrán.

Los dirigentes aseguraron que el partido “no tiene dudas de la inocencia de Menéndez”, y que los hechos que se le imputan “forman parte de la extorsión de un sector de la Justicia que opera como brazo político del Gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal”.

Según alertaron, esta extorsión “es utilizada como método de disciplinamiento contra dirigentes opositores que se niegan a convalidar en el Parlamento, por ejemplo, el endeudamiento multimillonario de la provincia de Buenos Aires, embargando al Estado y condenando a varias generaciones de bonaerenses a hacer frente a una deuda impagable”.

“El peronismo repudia y rechaza tanto la judicialización de la política como la politización de la Justicia. No queremos intromisiones de un poder sobre otro. Por eso creemos que con fallos como estos se sienta un precedente peligroso, que pone bajo sospecha a todo aquel que se oponga a los gobiernos nacional y provincial”, concluye el comunicado.