Miércoles 21 de Noviembre de 2018

El PJ junta firmas contra las reformas de Macri

Se trata de una Campaña Nacional de Recolección de Firmas que ya se desarrolla en numerosas comunas del conurbano. La medida podría significar un nuevo cortocircuito en el seno del peronismo con  el sector que acompañó la votación de las leyes que allí se repudian.

En distintos distritos de la provincia de Buenos Aires ya pueden verse las mesas dispuestas en plazas y paseos públicos con carteles que invita a sumar una rúbrica en contra de las ultimas leyes que el gobierno de Mauricio Macri logró sacar pese al repudio popular. La convocatoria, que debería armar revuelo en filas opositoras, desató curiosamente un nuevo cortocircuito puertas adentro del peronismo. Y es que la convocatoria a la llamada Campaña Nacional de Recolección de Firmas que busca oponerse a la reforma previsional y laboral fue lanzada tanto por el Partido Justicialista nacional como el bonaerense dejando en evidencia un claro intento por despegarse de sus compañeros que votaron a favor de las leyes de Cambiemos en el Senador de la Nación sobre todo.

En un comunicado del PJ provincial, indicaron que poseen “el objetivo de juntar un millón de firmas para derogar la Reforma Previsional”. Al mismo tiempo, invitaron a “todos los compañeros a descargar la planilla para juntar las firmas y que las mismas las hagan llegar a la Presidencia del PJ de cada localidad provincial, para que las mismas sean recolectadas y efectivamente entregadas a la Presidencia del partido para su posterior presentación en el Congreso de la Nación”.

 Por su parte, desde el partido a nivel nacional emitieron un comunicado con las firmas del presidente, José Luís Gioja, y vice Leonardo Nardini. A su vez indicaron que “advertimos que la reforma laboral que pretende aprobar el Poder Ejecutivo nacional sólo será posible si obtiene el más amplio consenso del movimiento obrero organizado, las organizaciones sociales y de todo el arco político opositor”.

Los senadores nacionales peronistas que votaron a favor de la reforma previsional fueron: Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), Alperovich y Beatriz Mirkin (Tucumán), Walter Barrionuevo (Jujuy), Inés Blas y Dalmacio Mera (Catamarca), Salvador Cabral y Juan Manuel Irrazábal (Misiones), Julio Catalán Magni y José Ojeda (Tierra del Fuego), María Teresa González y José Mayans (Formosa), Pedro Guastavino, Sigrid Kunath (Entre Ríos), María Laura Leguizamón (Buenos Aires), Teresita Luna (La Rioja) y Rodolfo Urtubey (Salta), Juan Carlos Romero (Salta), Daniel Lovera (La Pampa) y Carlos Caserio (Córdoba).