Lunes 17 de Diciembre de 2018

El PJ de la Quinta apuesta a “recuperar terreno” en el interior de la Provincia

En un encuentro de 20 presidentes locales del justicialismo, se elaboró un pedido a la conducción provincial para llevar adelante un Congreso Seccional y comenzar a definir la campaña para 2019.

Los presidentes del PJ de 20 distritos de la Quinta Sección Electoral se reunieron ayer en Castelli y elevaron un pedido a las autoridades Provinciales para que convoquen a un Congreso Seccional. En el mismo piensan delinear los pasos a seguir en 2019, con el objetivo central de “recuperar el terreno perdido” en el interior bonaerense.

En esta reunión se dio cuenta de que desde Unidad Ciudadana comenzaron un operativo de expansión en el interior de la Provincia. Ahora se sumarán las bases peronistas del interior, tras las dificultosas elecciones que vienen atravesando desde 2013, sin poder ganarlas.

El plan es “fortalecer la acumulación” y en segunda instancia “sumarse a la expansión de Unidad Ciudadana”. Por un lado, esto implica generar un contrapeso respecto del kirchnerismo y, por el otro, llegar a una primaria con dicho espacio que permita al peronismo romper con el techo de los 40 puntos que hoy marcan las encuestas.

En consonancia, el Presidente del PJ Necochea, Marcelo Rivero, se expresó: "Queremos hacer un Congreso para demostrar que las bases del campo popular con eje en el peronismo están más vivas que nunca y que tenemos la generosidad necesaria para construir una estructura política que vuelva a gobernar para todos".

El pedido al presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, fue firmado por Francisco Echarren (Castelli), Juan Manuel Álvarez (General Paz) , Felipe Ibarra (General Belgrano), Leandro Ramírez (Pila), Martín Salas (General Paz), Juan Rapaciolli (General Pueyrredon), Luis Vaquer (Pinamar), Gabriel Macchi (Chascomús), Fernando Visciotti (General Alvarado), Darío David (Ayacucho), Marta Colinas (Lobería), Leonardo Acevedo (Rauch), Jose Smith (San Cayetano), Luis Bravo (Mar Chiquita), Fernando Llera (General Lavalle), Gabriel González (General Madariaga), Facundo Celasco (Dolores), Ruben Araujo (Maipú), Luis García (Balcarce), Juan Carri (Tandil), Marcelo Rivero (Necochea), entre otros.