Martes 19 de Febrero de 2019

Polémica en Areco: Durañona busca remover a la presidenta del Concejo

Unidad Ciudadana acusa a Viviana Bratschi por incumplimiento de sus deberes y en su lugar proponen a otro edil de Cambiemos, desde donde denuncian la intención del intendente de dividirlos.

El intendente de San Antonio de Areco y posible candidato a gobernador bonaerense por el peronismo, Francisco “Paco” Durañona, aceleró en las últimas horas los movimientos de su bloque en el Concejo Deliberante para quitarle la presidencia a la edil de Cambiemos Viviana Bratschi.

Por medio de un comunicado dirigido a la concejal, Unidad Ciudadana solicita la “revocación” de su presidencia acusándola de “negligencia en el cumplimiento de deberes inherentes a su cargo”. Y en su lugar, proponen a Leonardo Perea, actual vicepresidente del Concejo y compañero de bloque de Bratschi.

La respuesta de Cambiemos no se hizo esperar y el mismo Perea agradeció irónicamente “el apoyo y la confianza” del kirchnerismo, pero pidió “que se presenten a todas las sesiones y cumplan con su deber y que ayuden a derogar el decreto ilegal de aumento de tasas”. Además, agregó: “Tenemos la mejor presidenta que el Concejo podría tener, por eso la elegimos y la vuelvo a elegir”.

Según el concejal Francisco Ratto, también integrante de Cambiemos, “a Durañona no le interesa que Perea llegue a la presidencia del Concejo, lo que él quiere es dividirnos, y no lo va a lograr”. “No pudo en tres años menos lo hará ahora”, disparó.