Lunes 17 de Diciembre de 2018

Polémica por el exabrupto de Di Palma en contra del aborto

Mientras se abre el debate a nivel nacional, el diputado bonaerense de Unidad Ciudadana se despachó con declaraciones fuera de lugar: “Hay que enseñarles a los chicos que culeen bien, que se pongan forro”.

El diputado bonaerense por Unidad Ciudadana realizó ayer un polémico comentario en relación a la legalización del aborto, tema que próximamente entrará en debate en el Congreso de la Nación.

Al finalizar la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, el ex piloto de carreras fue consultado por los medios sobre la despenalización de la interrupción del embarazo y manifestó: “Estoy de acuerdo con el aborto donde hay una violación y la mujer queda embarazada, porque no lo quiso, me parece bárbaro”.

Pero aclaró que “si a los chicos se les va a enseñar que culeen tranquilos, que dejen embarazado a todo el mundo que no hay problema, que después vas con una aspiradora y se lo sacás es algo ilógico”.

“Hay que enseñarles a los chicos a que culeen bien, a que se pongan condones, forros o como les digan los pibes ahora”, disparó Di Palma sin tapujos e insistió: “Si en el caso de embarazo vamos y nos hacemos un aborto me parece algo muy fuerte”.

Al respecto, afirmó estar “a favor de la vida” y planteó: “Que una mujer diga 'vino un tipo, me violó, yo no lo quería ni ver', ahí estoy totalmente de acuerdo en esa parte; pero hacer una vida y después tirarla como si nada, no estoy para nada de acuerdo”.

El legislador fue rápidamente repudiado desde todo el arco político y mediático por la dureza de estas declaraciones, además de su postura sobre el tema.

Cabe recordar que el ex automovilista oriundo de Arrecifes ingresó al parlamento en diciembre al integrar la lista de Unidad Ciudadana por la Segunda Sección Electoral y apañado por el sciolismo, sector con el que se identifica desde 2012, cuando había manifestado su deseo de meterse de lleno en la política inclusive sucediendo a Daniel Scioli en la gobernación.