Jueves 13 de Diciembre de 2018

Posse adhirió al programa “Municipios en Acción” para el abordaje de adicciones

De esta manera, San Isidro trabajará en el diseño e implementación de un plan local para el abordaje del consumo de drogas, en articulación con la Provincia y el Sedronar.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, firmó la adhesión al programa “Municipios en Acción”, junto al secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Roberto Moro.

Dicho programa acompaña a los municipios en la implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre consumos problemáticos que permitan trabajar sobre las adicciones atendiendo las particularidades de cada intendencia.

Así, el Municipio de San Isidro abordará junto con la Provincia y el Sedronar el diseño e implementación de un plan que incluye la capacitación de los equipos técnicos municipales en la elaboración de diagnósticos y en el diseño de un plan local.

También se contempla la prestación de herramientas para la implementación de estrategias de prevención, la instalación de un Observatorio local que elabore estudios epidemiológicos y el fortalecimiento a los actores locales mediante capacitaciones en atención primaria de la salud.