Jueves 13 de Diciembre de 2018

Posse inauguró el túnel La Calandria en Villa Adelina

Se trata del 11º túnel de San Isidro y servirá para tránsito liviano y para el cruce de transeúntes. “Responde a nuestra escuela, de hacer primero lo que correspondía”, resaltó el intendente.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró esta mañana el túnel de La Calandria, en Scalabrini Ortiz y La Calandria, Villa Adelina. La obra permitirá a vecinos y vehículos de tránsito liviano cruzar de la localidad de este a oeste.

Se trata del onceavo túnel de San Isidro, y contó con obras complementarias en la zona, como hidráulicas, luminarias led, estaciones saludables, sendas aeróbicas, rampas de accesibilidad y pavimentación de calles.

“Nos propusimos desde la época de mi padre (Melchor Posse) con terminar con el mito de que de un lado están las cosas y del otro lado no”, señaló el intendente y marcó: “El concepto grande es que cuando comenzamos a hacer los túneles para tránsito liviano, el sentido era abaratar los costos y darle a cada uno de los barrios una alternativa de tránsito que no alterase al lugar, que la obra fuese para bien”.

Posse destacó que “es una obra que es mucho más que un túnel bajovías de 2,91 metros. Es una obra completa porque aprovecha todos los espacios libres a ambos lados”. “Es una obra de espacios verdes, de prevención en materia de hidráulica, que conecta con 12,5 kms del aliviador Pavón, y le da la alternativa a los vecinos de hacer el cruce en el sentido este-oeste”, resaltó.

Asimismo, manifestó “la emoción de poder estar acá, a donde pude venir de chico de la mano de mi padre y veía a Villa Adelina como tantos pueblos que van a evolucionar en la Argentina”.

“Este túnel es un bien social que va a permanecer y que responde a nuestra escuela, de hacer primero lo que correspondía”, sostuvo Posse previo a cruzar la flamante obra junto a los vecinos presentes.