Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Presupuesto 2019: organizaciones sociales del conurbano marchan al Congreso

A partir de las 11.30 se espera el arribo de las columnas provenientes de la Provincia para sumarse a los dirigentes y representantes de la economía social que acampan en la víspera del tratamiento de la Ley.  La marcha cuenta además con la presencia de sindicatos y agrupaciones y partidos políticos de izquierda. Piden que el ajuste “no lo paguen los que menos tienen”.

Desde ayer a la noche las organizaciones y referentes de la economía social acampan en las inmediaciones del Congreso Nacional en la víspera del inicio de la sesión que buscará aprobar el proyecto de Presupuesto 2019 que el Gobierno Nacional espera aprobar después de haber recibido ayer dictamen a favor con el apoyo de algunos sectores del peronismo.

Las columnas más significativas llegarán desde múltiples puntos del conurbano alrededor de las 11.30 para sumarse a las de sindicatos y agrupaciones y partidos políticos de izquierda que convocaron para el día de la fecha un paro con movilización en rechazo al proyecto que estiman “ajusta a los sectores más vulnerables”. La concentración está prevista para las 11 en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo para culminar en el Congreso. Habrá ollas populares durante todo el día.

En tanto desde las agrupaciones San Cayetano, compuesto por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, junto a movimientos sociales de izquierda como el Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Popular Darío Santillán y Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, insisten en pedir la declaración de la emergencia económica.

Gladys de Barrios de Pie aseguró que “los trabajadores de los barrios más humildes somos los más perjudicados”.  Según relató, en los comedores y merenderos “la situación es dramática. Asistimos a chicos, para ya vienen  abuelos y  adolescentes.  Es triste la situación,  no es justo que ajuste lo paguemos los que menos tenemos. Ya no podemos más” culminó.