Miércoles 17 de Octubre de 2018

El primer foro de Cambiemos del año será en Olavarría

El distrito que gobierna Ezequiel Galli fue el terreno elegido para el encuentro que reunirá a ministros, jefes comunales y legisladores. Aunque la fecha no fue confirmada se estima será entre el 20 y el 22 de febrero. Los alcaldes del interior se preparan para pelear por los fondos de las obras.

En la localidad de Sierras Bayas, a unos 20 kilómetros del casco urbano del partido de Olavarría, se levará a cabo el primer foro de Cambiemos del año.

El espacio que la gobernadora suele encabezar con su tropa de ministros, legisladores y jefes comunales, tiene por objeto delimitar futuras  líneas de trabajo. De allí que  los intendentes oficialistas se preparan para pelear las obras adeudadas y las prioritarias para cada uno de sus distrito.

Es que con la eliminación del Fondo del Conurbano, los alcaldes no quieren que la ausencia de obras no represente una caída de su imagen.

Uno del ministro que participarán del mítin que aún no cuenta con fecha confirmada (podría ser el miércoles 21 o el jueves 22 de febrero),  sería el titular de la cartera de Infraestructura, Roberto Gigante. Un dato nada menor par los intendentes que darán la primera discusión del año por la ejecución de obras.

Uno de ellos, el mandamás de Magdalena, Gonzalo Peluso, recordó que la Provincia “me debe una escuela”.  La promesa fue del ex ministro, Alejandro Finocchiaro. “Por más que no esté en la Provincia quiero que el Ejecutivo me la financie, porque es una obra con la que yo me comprometí”, afirmó y agregó que “también voy a reclamar por el pago de 50 millones de pesos que la Provincia me adeuda”.

En tanto el intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco presentó una problemática que no se vincula a la falta de obras sino a los tiempos de ejecución. “La cantidad de obras en marcha hace que no esté preparada la posibilidad que se ejecuten en tiempo y forma; es un cuello de botella que arrastramos desde el 2016, porque no estaba preparada la Provincia, ni las empresas privadas, para tantas obras. Hay problemas para conseguir cemento, y eso nos atrasa en el cumplimento del FIM; es algo que debemos resolver con ayuda del gobierno bonaerense”, aseveró.

Otros intendentes se encargarán de remarcar a la gobernadora la importancia de los distritos del interior. “Electoralmente, el Conurbano es un lugar importante, pero también es cierto que no hay que desestimar el acompañamiento que el gobierno tuvo desde el interior de la Provincia”, aseguró el intendente de Suipacha, Alejandro Federico. En otro orden remarcó que estará atento al reparto de los 40 millones que se sumaron con el recupero del Fondo del Conurbano.

 “Queremos que se reparta de manera proporcional y que no se vaya todo para los distritos del Gran Buenos Aires” dijo en sintonía con el alcalde de Rauch, Maximiliano Suescún,