Jueves 13 de Diciembre de 2018

Procesan a gremialistas de ATE por la toma al Ministerio de Economía bonaerense

Así lo determinó el fiscal Marcelo Romero quien además citó a los sindicalistas a indagatoria por los hechos del pasado 19 de septiembre en La Plata. La Justicia consideró que hubo un aprovechamiento de la situación de incertidumbre laboral de los allí presentes.

Por  el episodio de toma del edificio del Ministerio de Economía bonaerense ocurridos el pasado 18 de septiembre en la ciudad de La Plata, el fiscal de la ciudad capitalina Marcelo Romero determinó el procesamiento de dos gremialistas.

Se trata de los representantes del gremio ATE, Oscar De Isassi y Francisco Banegas quienes ya fueron citados a declarar ante la sede judicial el próximo 30 de octubre.

Las pruebas que incriminan a ambos sindicalistas están basadas en testimonios del ministro de Economía, Hernán Lacunza y otros funcionarios de la cartera, además de lo aportado por material fílmico y fotográfico de esa jornada.  Entre los argumentos el fiscal consideró que hubo un uso y aprovechamiento de la situación de angustia e incertidumbre vivida por los trabajadores  del Astillero Río Santiago, para impulsar la toma y generar desmanes además de desestabilización social.