Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Provincia adelantará un 4% a estatales por decreto

La medida se resolvió en respuesta al pedido de reapertura de la negociación por parte del gremio para activar la cláusula de revisión tras conocerse el porcentaje de inflación para el mes de agosto. Desde el Gobiernno remarcaron que no se otorgarán subas que perjudiquen el aumento de la ayuda social.

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) realizó una presentación formal ante la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires para solicitar ante el ministro Marcelo Villegas una revisión “urgente” de la cláusula de revisión dado los valores de inflación recientemente conocidos para el mes de agosto, lo cuales dan un acumulado anual de 24,3%.
 La respuesta de la Provincia fue: un adelanto de aumento del 4%, determinado por decreto.  

Según explicaron desde el entorno del ministro, la línea salarial aplicada por la gobernadora será aquella que permita “aumentar la ayuda social y mantener el plan de obras para enfrentar este contexto de contingencia”, sin embargo dejaron la puerta abierta aso sostener que la intención es “seguir negociando, siempre”.  Al momento, el sector ya recibió hasta julio una suba del 15%, que era la acordada para todo el año.

Por su parte, desde la Fegeppba remarcaron la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, que según datos oficiales, ya alcanzó el 9,3%.