Jueves 13 de Diciembre de 2018

Provincia anticipó que la próxima oferta salarial a docentes será en diciembre

Así lo expresó el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas tras cuestionar el sostenido rechazo de los gremios a las 19 propuestas hechas desde la gobernación.

Esta tarde el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas se refirió al conflicto docente y a la falta de acuerdo entre las partes para resolver la paritaria del sector que en principio no se resolvería hasta fin de año.

“Nosotros reformulamos nuestra propuesta de cara a lo que podemos y en diciembre habrá una nueva oferta”, anticipó  el funcionario en declaraciones a Radio Provincia. “Tuvimos 19 reuniones, 10 propuestas, todas rechazadas con una única respuesta que es el paro” resumió tras remarcar la perdida de clases como la peor consecuencia del conflicto. “Hay un sistema educativo que de la mano de estos vaivenes gremiales le ha quitado muchas oportunidades a nuestros jóvenes”

Las declaraciones del ministro podrían abrir un nuevo capítulo en el enfrentamiento con los gremios docentes si se confirma que efectivamente no habrá una instancia de discusión paritaria hasta fin de año.

Cabe recordar que en la última reunión realizada el 11 de octubre, Provincia ofreció un aumento del 30 por ciento anual para los docentes. Por detalles técnicos, la propuesta fue rechazada por los gremios.