Martes 19 de Febrero de 2019

Provincia contestó la carta documento de los docentes y se tensiona la paritaria

Con la firma del subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, la administración bonaerense cargó duramente contra los sindicatos de maestros que reclamaron por el llamado a paritarias.

El Ministerio de Trabajo bonaerense respondió ayer la carta documento enviada la semana pasada por los gremios docentes agrupados en el FUDB al titular de la cartera, Marcelo Villegas, intimándolo a que convoque a la paritaria salarial del sector en un plazo de 48 horas.

El escrito emitido por el Ejecutivo provincial lleva la firma del subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, y rechaza cada uno de los términos” expresados por los gremios, por “no comparecerse con la realidad fáctica de la paritaria”.

“Respecto a su manifestación sobre supuesto incumplimiento de mandas judiciales, resulta inexacto ya que este Ministerio ha actuado de acuerdo al estado procesal de cada uno de ellos”, plantea y remarca que “ha sido la propia gobernadora (María Eugenia Vidal), quien previamente a cualquier presentación ha manifestado públicamente que serían convocados durante el mes de febrero a continuar la paritaria”.

En ese sentido, sostiene que “resultan inexactas sus manifestaciones en cuanto a que no se estaría cumpliendo con la ley paritaria del sector y que esta cartera está actuando de mala fe”, para luego mencionar que “durante el año 2018 se han desarrollado entre mesas técnicas y salariales 25 reuniones, donde se formularon 11 propuestas salariales”.

“Por la importancia que tiene la educación, para el presente y futuro de nuestros chicos, los convocamos a que el día 6 de marzo los alumnos de nuestra provincia puedan empezar normalmente las clases independientemente del acuerdo o no que se alcance en la paritaria en curso”, advierte el final del documento.