Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Provincia convocó a paritarias a los profesionales de la salud

La discusión salarial tendrá lugar hoy, lunes, en el marco de un extendido desacuerdo entre las partes. Es la segunda instancia de encuentro que se da en el año.

Con 28 días de paro y cinco meses de lucha en el haber, los médicos y profesionales de la salud en la provincia de Buenos Aires, agrupados bajo el ala de CICIOP fueron convocados por el Gobierno bonaerense a discutir la paritaria para el sector.

Se trata de la segunda instancia de negociación propiciada por el Gobierno en los que va del año, en el cual sólo se consiguió acordar un amento del 15 por ciento a pagarse e tres cuotas.

A través de un comunicado el gremio sostuvo que “nos sentaremos este lunes con los representantes de la gobernadora María Eugenia Vidal para escuchar una propuesta que deberá ser integral, aunque tenga como eje central nuestros salarios. Esa propuesta tendrá que ser luego considerada y debatida por las asambleas seccionales, de cuyos mandatos emanarán las resoluciones del Congreso de Delegadas y Delegados del día sábado 10 de noviembre próximo”.

La batalla que se viene

La convocatoria oficial se da también en el marco del inicio de las discusiones por la aprobación del presupuesto en la Legislatura provincial. Al respecto desde CICIOP criticaron la toma de deuda y el alza de impuesto y en ese contexto consideran que “no habrá  noticias alentadoras para la salud, la educación, la justicia y las políticas sociales,

"Lo que se refleja en los presupuestos, como cada año a esta altura, es un proyecto político de país. La alianza de gobierno, que lleva casi tres años en el poder, explicita claramente su rumbo al impulsar estas propuestas para un año electoral cuyas turbulencias no dejarán de atravesarnos como sociedad”, concluyeron.