Jueves 17 de Enero de 2019

Provincia desplegará 13 mil efectivos y tecnología en el Operativo Sol

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció las novedades para la temporada 2019 que incluirá nuevos recursos digitales, usos de dones, 6 helicópteros y modernos sistemas de comunicaciones. Se garantizará la presencia en 47 ciudades bonaerenses y se pondrá especial énfasis en las rutas.

En la tarde de ayer la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó el acto de presentación del Operativo Sol que se desplegará en 47 ciudades turísticas del territorio bonaerense. Con el objetivo de garantizar la seguridad en "en sierras, lagunas y playas" la mandataria destacó el despliegue de fuerzas de seguridad, que este año incluirá 13 mil efectivos y el uso de numerosos y novedosos recursos tecnológicos.

Antes que el ministro de Seguridad, Cristina Ritondo aportara los detalles del Operativo, Vidal optó por un discurso que puso en relieve la política de descuentos, promociones y beneficios desarrollado por su gestión para favorecer el veraneo en Buenos Aires. "Sabemos que costó para muchas familias tomarse vacaciones y por eso el esfuerzo adicional de que tengan descuento a través del Banco Provincia, del Banco Nación, del Banco Ciudad de hasta el 50% en los supermercados, en los hoteles, en el transporte para poder llegar hasta acá", ahondó.
Entre los detalles más destacados la gobernadora mencionó la generación de 1500 puestos de trabajo para Mar del Plata y la presencia del SAME.

Del acto participaron el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, el intendente Carlos Arroyo -con quien la gobernadora mantiene una distancia política- y el diputado nacional Guillermo Montenegro; su candidato de cara al 2019 para la ciudad feliz.

Con acento tecnológico

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo fue el encargado de brindar los detalles del Operativo Sol que este año se recostará sobre el uso de tecnología, para controlar, supervisar y monitorear. En esa línea destacó el uso de drones en distintos puntos y la presencia del anillo digital, que incluye lectores de patente, cámaras, trazas, y domos. “Eso nos va a permitir un control más sobre la ruta y un convenio con Aubasa con controles en todos los peajes”, destacó.

Además estarán operativos 6 helicópteros, equipamiento sanitario, camiones cisternas para los lugares donde hay bosques, camiones de comunicaciones y vehículos con cámaras 360.  “Queremos que se controle la ruta para que la gente llegue sana y salva”, reforzó.

Contra la corrupción

En sintonía con la política de trasparencia que la gobernadora ha implementado alrededor de la policía bonaerense, Ritondo recordó que como siempre, podrán realizarse denuncias sobre el accionar corrupto de cualquier policía. “Es algo que se tiene que terminar también. Ha pasado en la entrada de Mar del Plata y en Santa Teresita en estos primeros días y han sido todos puestos a disponibilidad. Si hay hechos de corrupción en la ruta, queremos que lo denuncien”, agregó.