Jueves 17 de Enero de 2019

Provincia dicta la conciliación obligatoria a estatales de Mar del Plata

La medida tiene por objeto garantizar "la paz social". El conflicto que enfrenta a los empleados con el Municipio lleva 29 días. Buscan que el mismo no afecte la temporada turística.

Tras casi un mes de enfrentamientos, el Ministerio de Trabajo bonaerense finalmente intervino dictando la conciliación obligatoria para el conflicto que enfrenta a los empleados municipales con el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo. 

La ausencia de una estrategia y la voluntad del jefe comunal para destrabar el litigio obligo a la Provincia a mediar dado que no quieren que los problemas sindicales afecten la temporada turística. 

En esa línea, desde la cartera de laboral argumentaron que se  “ha erosionando la paz social de la ciudad y ha puesto en jaque los servicios básicos e indispensable de Salud, Seguridad Vial, Control Urbano, Higiene en la vía pública y Mantenimiento de los Espacios Verdes. Además, ha perjudicado la actividad comercial tanto en el sector gastronómico como en los pequeños y grandes comercios que han visto proliferar la venta callejera y la competencia desleal en la vía pública”.

En números el Ministerio relevo que 15.000 marplatenses no pudieron vacunarse; que más de 400 mujeres no realizaron sus mamografías y se que alrededor de 100.000 turnos otorgados, se perdieron.

Los municipales, que reclaman un nuevo acuerdo salarial, apuntan desde el  Sindicato a Hernán Mourelle, secretario de hacienda como el responsable de " fogonear" el conflicto.

Cómo si fuera poco, está semana los guardavivas; también enfrentados con el intendente, podrían anunciar un paro.