Martes 19 de Febrero de 2019

Provincia garantiza que no habrá recortes para la reparación de caminos rurales

Así lo aseguró el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, para llevar tranquilidad a la Mesa Provincial Lechera. Está previsto que se reparen 4.000 kilómetros este año y 8.000 kilómetros el año siguiente.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, garantizó la continuidad sin recortes del mega plan que lanzó María Eugenia Vidal a principios de año para la reparación de 12.000 kilómetros de caminos rurales troncales en toda la Provincia.

“Esto va a seguir”, afirmó Sarquís, ante las dudas que manejaban los productores nucleados en la Mesa Provincial Lechera, temiendo que el programa de obras se cortara.

“Esto no se va a cortar con ningún presupuesto ni nada”, destacó Sarquís sobre la inversión supone una inversión de 1.300 millones de pesos por parte del Gobierno provincial. “Ya se están comprando las máquinas y entrando los primeros días de noviembre y arranca la primera parte. Eso es algo bueno para un sector que tiene mucha demanda”, agregó el funcionario.

El plan, que se lleva adelante junto a la Dirección de Vialidad, tiene dos partes. En 2018 se repararán 4.000 kilómetros de caminos, mientras que en 2019 se van a arreglar los restantes 8.000 para completar la mitad de los caminos troncales.