Martes 19 de Febrero de 2019

Provincia lanza la modalidad Turismo para las secundarias bonaerenses

La misma fue anunciada en Necochea por el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny y podrá ser elegida por alumnos del ciclo superior.  “Es una buena oportunidad para que los chicos piensen en esta orientación como una posibilidad de empleo” dijo.

A partir de este año los alumnos secundarios del ciclo superior (4to, 5to y 6to año) podrán elegir la orientación en Turismo para la finalización de sus estudios.

La modalidad, que fue anunciada por el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny en la ciudad balnearia de Necochea viene a dar respuesta a la demanda de “muchos jóvenes que se mostraron interesados en tener una oferta educativa enfocada al turismo”. Dichas manifestaciones fueron recopiladas a partir de los resultados de un concurso llamado  “Lo mejor de mi Lugar”, donde participaron más de 1.200 escuelas que realizaron videos donde mostraban lugares destacados de sus ciudades”.

“Es una buena oportunidad para que los chicos piensen en esta orientación como una posibilidad de empleo y también para seguir estudiando en la Universidad o en un Instituto Terciario”  dijo el funcionario.

Según se explicó desde la cartera educativa provincial, permitirá “el desarrollo de conocimientos vinculados al reconocimiento del potencial turístico de nuestro país y la provincia, y a la puesta en valor de su contribución al desarrollo de regiones y comunidades”.

El lanzamiento tuvo lugar en la Secundaria N°5 de Necochea junto a la Subsecretaria de Turismo de la provincia, Martina Pikielny y el intendente local, Facundo López.