Martes 18 de Diciembre de 2018

Provincia ratificó los anticipos de la paritaria docente por decreto

La normativa confirma los adelantos ofertados en la última reunión paritaria. Hay malestar en los gremios, ya que consideran que esto significa el cierre de la negociación.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ratificó por decreto este miércoles los anticipos salariales que se habían ofertado en la mesa paritaria del 23 de agosto y que habían sido rechazados por el Frente de Unidad Docente (FUDB), en momentos en que las negociaciones se encontraban estancadas.

El decreto establece, entre otros puntos, seis etapas de incremento salarial: 5% en enero, 8% en marzo, mayo 10%, junio 13%, julio 15 % y finalizan en agosto con el 19% de aumento en relación a diciembre de 2017.

Desde los gremios consideran que la intención de la Provincia es del cierre de la paritaria por decreto y por eso hoy emitirá una respuesta tras un plenario de SUTEBA, el gremio mayoritario.

En tanto, desde el Gobierno provincial explicaron que se trata sólo de "un ordenamiento administrativo de todos los aumentos que se fueron dando como adelanto de paritaria. El Gobierno no lo hizo ni piensa cerrar la paritaria por decreto".