Jueves 13 de Diciembre de 2018

Provincia volverá a convocar a los gremios docentes en diciembre

Así lo confirmó el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny tras remarcar que el Gobierno ha realizada 10 propuestas diferentes, todas rechazadas.

Un conflicto inconcluso presiona sobre la resolución de uno que comenzará  con el inicio de 2019. Bajo ese panorama el Gobierno bonaerense resolvió volver a convocar a los gremios docentes el próximo mes, con un doble propósito: resolver la paritaria actual y dar inicio a las negociaciones de las condiciones laborales para el año que viene.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó las fechas  en Tandil en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la escuela Técnica N° 2 de esa localidad.

Más tarde remarcó la voluntad de la gestión de María Eugenia Vidal por resolver el conflicto sobre el cual se han propuesto 10 ofertas diferentes. “Todas han sido rechazadas” recordó el funcionario. El funcionario explicó, que pese a esos rechazos, el gobierno pagó un incremento al básico del salario que se cobró en los primeros días de este mes.

En lo que va del año los gremios y el Estado se han encontrado en 19 oportunidades pero nunca han alcanzado acuerdos. Desde los sindicatos reclaman una oferta que tenga en cuenta la escalada inflacionaria que afectó el poder adquisitivo de los trabajadores