Martes 18 de Diciembre de 2018

Realizan marcha por el cumplimiento de la ley para electrodependientes

La manifestación a cargo de familiares de pacientes que requieren del suministro para vivir, tuvo lugar esta mañana frente a la dese de Edesur para luego marchar hasta el Ente Nacional Regulador.

A principio de enero, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires adhirió a la ley 27.351 que garantiza la gratuidad del servicio eléctrico, la creación de una línea de atención telefónica especial y la entrega de un grupo electrógeno para pacientes electroependientes que residan en el territorio bonaerense.

Desde entonces las familias han vivido la falta de cumplimiento de la norma, de allí que esta mañana marcharon para, entre otras cuestiones,  exigir al Estado que haga “cumplir la ley a las empresas”. Mauro Stefanizzi, uno de los impulsores de la ley y secretario de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AADE), explicó en declaraciones radiales que en la provincia Edesur tiene cinco cuadrillas que cubren Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas”, sin embargo, se multiplican las quejas de familiares de pacientes que aseguran que las empresas no cumplen con la normativa. “Tanto los reclamos del número exclusivo como los de la línea normal van al mismo área”, denunció Mauro.