Viernes 19 de Octubre de 2018

Rechazaron la excarcelación al ex jefe comunal de Lincoln

El ex intendente Jorge Fernández seguirá preso por la presunta comisión de 40 hechos de corrupción que pesan sobre él. La decisión fue tomada por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Junín.

La defensa de Jorge Fernández pidió la excarcelación del ex intendente de Lincoln sin éxito. La misma fue rechazada por el Juzgado de Garantías Nº 2 de Junín por lo cual el kirchnerista permanecerá en prisión.  El ex jefe comunal está acusado por presunta comisión de 40 hechos de corrupción. La causa incluye los delitos de cohecho; asociación ilícita y enriquecimiento ilícito. 

Fuentes judiciales precisaron que el fiscal Javier Ochoaizpuro, cuenta ahora con un plazo de 15 días, con posibilidad de prorrogarse por 15 más, para solicitar la prisión preventiva.  Actualmente, Fernández se encuentra detenido en una dependencia policial de General Pinto y tras ser detenido, se negó a declarar. 

 En tanto, el  kirchnerismo linqueño denunció la irregularidad del proceso que mantiene preso al dirigente a través de un comunicado en el que pidió un “juicio justo,  fundado en razón y con sentencia firme; lo que aún, no ha tenido lugar”.
Fernández fue detenido a partir de una denuncia por presunta defraudación a la administración pública, malversación de caudales públicos y  administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales. También fueron detenidos por orden del fiscal de Junín, Javier Ochaizpuro, los ex funcionarios Walter Fernández (ex contador general), Mario Ruiz (ex secretario de Gobierno y Silvia Mazaitez (ex empleada de Tesorería).