Jueves 17 de Enero de 2019

Reclamo de la CGT a Macri: “Queremos que cambien el modelo económico”

Así se pronunció el triunvirato que conduce la central obrera en una conferencia de prensa donde además destacaron el alcance de la medida de fuerza.

El paro general convocado por la CGT tuvo un alto acatamiento en todo el país. En ese marco, el triunvirato conductor de la central obrera integrado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer brindaron este lunes una conferencia de prensa en la que destacaron el éxito de la medida de fuerza.

Asimismo, salieron a responderle al Gobierno, que tildó al paro de "innecesario", al destacar los costos que le genera a la economía de la Argentina. "¿Saben por qué paramos? Paramos para poder seguir trabajando. Las delegaciones del FMI tienen que saber de boca nuestra la situación. En el último mes se perdieron 11 mil millones de dólares sin ningún paro de la CGT", sentenció Schmid.

El titular del sindicato de dragado y balizamiento expresó: “No nos vamos a resignar a que el ajuste pase por nuestras espaldas". "El Gobierno tiene que corregir el modelo económico que nos está llevando al desastre. Que el gobierno muestre voluntad de cambio", planteó.

Por su parte, Acuña planteó que “se ha tratado de interpretar el pedido de todos los sectores y hemos entendido a los trabajadores. El Gobierno tiene la oportunidad de reconocer lo que pasa en el país. Que dejen que cada sector discuta su salario". "Cada vez los tiempos son más cortos porque el hambre no espera", agregó.

En tanto que Héctor Daer aseveró: "Este paro tiene una contundencia similar a la de junio de 2001 cuando bajaron jubilaciones y salarios estatales". 

"Queremos que cambien el modelo económico. Estamos parando porque estas políticas ya sucedieron en nuestro país y tuvieron desenlaces totalmente maliciosos para sectores amplios de nuestra sociedad", agregó.

Antes de la conferencia, el líder del sindicato de camioneros, Hugo Moyano, redobló las críticas contra el Gobierno y cargó también contra la cúpula de la CGT. "El paro es contundente, hay una realidad que no se puede ocultar", expresó, y agregó: "No se puede esperar mucho de este Gobierno; ellos nos han llevado a esta situación extrema, de hambre y ellos mismos nos dicen descaradamente que está todo mejor y eso le da más bronca a la gente".