Miércoles 17 de Octubre de 2018

Renunció el interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif

El avocador designado por el Gobierno bonaerense dejó su cargo tras la tragedia ocurrida en la Escuela Nº 49 y en plena discusión sobre las responsabilidades que pesaban sobre Provincia y Municipio por lo ocurrido.

A una semana y media de la tragedia en la Escuela Nº 49 de Moreno -donde perdieron la vida la vicedirectora, Sandra Calamano, y el auxiliar docente Rubén Rodríguez-, renunció el interventor designado por la Provincia en el Consejo Escolar, Sebastián Nasif.

En el marco de las acusaciones cruzadas por las responsabilidades que le tocaban a la Provincia y al Municipio, el avocador del Consejo Escolar de Moreno le presentó su renuncia al director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, durante el mediodía de ayer.

No obstante, la Provincia ratificó la continuidad de la intervención y ya salió una resolución de la cartera educativa bonaerense nombrando como nueva interventora a la dirigente de Malvinas Argentinas Karina Politi, quien está ligada políticamente al ex intendente Jesús Cariglino.