Jueves 17 de Enero de 2019

Repercusiones del discurso de Vidal en la Legislatura

Además del mensaje hacia los gremios docentes, los datos de gestión que vertió la gobernadora en la asamblea legislativa de ayer dejaron elogios y críticas de parte de diputados y senadores.

La apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense por parte de la gobernadora, María Eugenia Vidal, despertó opiniones muy encontradas entre oficialismo y oposición.

El presidente del bloque Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa, destacó lo expresado por Vidal en el plano educativo.

“No había escuchado nunca un planteo sobre educación sobre todos los temas que tienen que ver con eso sin sacar nada de contexto, y por supuesto afirmándose en datos estadísticos que hoy los tenemos y son ciertos, que dan cuenta de un panorama aterrador con respecto al aprendizaje de nuestros chicos”, sostuvo Costa en diálogo con Panorama Buenos Aires.

"Esta mitad de mandato marca una mejora notable en todos los aspectos: económico, de obras, de planeamiento a futuro, de modernización" destacó Costa. 

En ese sentido, consideró que “el debate tiene que incluir eso, no se pude discutir solamente sobre paritarias con términos de la misma y con los chicos de rehenes porque no empiezan las clases”.

“Ella lo dijo muy bien, si en los años anteriores los docentes no perdieron poder adquisitivo de acuerdo a los índices inflacionarios, este año hay que sostener la meta inflacionaria del Gobierno nacional, pero si esto no llega a suceder se encontrará un mecanismo”, marcó.

Además, destacó que “sin dudas esta mitad de mandato marca una mejora notable en todos los aspectos: económico, de obras, de planeamiento a futuro, de modernización y por sobre todas las cosas en las luchas más difíciles, contra las mafias, en la misma fuerza policial, en el sistema penitenciario y además para recuperar los fondos que le habían quitado a Buenos Aires”.

Por redes sociales, el titular del bloque Cambiemos en Diputados, Maximiliano Abad, también valoró la oratoria de la gobernadora y lo plasmó en su cuenta de Twitter:

Mientras que la presidenta del bloque Unidad Ciudadana en la Cámara baja, Florencia Saintout, y el senador del massismo José Luis Pallares fueron muy críticos con lo expuesto por Vidal:

 

Además, durante el discurso se vieron carteles legisladores opositores con reclamos en su contra. “#VidalEsMacri No al cierre de escuelas”, fue una consigna compartida tanto por el massismo como por el kirchnerismo en relación a la incertidumbre sobre la continuidad de varios establecimientos rurales y del Delta