Jueves 17 de Enero de 2019

Repudio del peronismo nacional y provincial al atentado al PJ de La Plata

La puerta de la sede justicialista platense fue baleada y las autoridades aseguran que no es la primera vez. En tanto, desde el PJ bonaerense y nacional reclaman respuestas a Garro y a Vidal.

La sede del Partido Justicialista de La Plata, ubicada en la calle 54 entre 7 y 8, recibió impactos de bala en las últimas horas. El hecho ocurrió durante el feriado del 25 de diciembre, pero las autoridades tomaron conocimiento en la mañana del 26.

Ante esto, el titular del partido, Luis Lugones, manifestó su preocupación y señaló que en los últimos dos meses rompieron en dos oportunidades el blindex de la puerta de entrada. "Pensamos que era vandalismo, pero los hechos encadenados nos llaman mucho la atención", explicó.

Por su parte, desde el PJ bonaerense manifestaron su “total repudio al atentado que sufrió la sede central del PJ platense. En rechazo del uso de la violencia y en apoyo a la principal fuerza opositora de la Capital Provincial, el Partido Justicialista exige a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Julio Garro que garanticen la seguridad de la sede de los partidos políticos, pilares fundamentales de la democracia".

A su vez, el justicialismo nacional también repudió “enérgicamente la intimidación ejercida en contra de la sede central del Partido Justicialista de La Plata” y rechaza “la violencia como método de amedrentamiento ante nuestros reclamos”. “Abogamos por que la Justicia extreme los recaudos para que hechos de estas características no se repitan, como así también, para que más pronto que tarde se puedan identificar a los responsables y que les caiga todo el peso de la ley", manifiestan.