Lunes 17 de Diciembre de 2018

Rige el paro por 48 horas en los hospitales bonaerenses

Médicos y profesionales de la salud protagonizan un cese de tareas hasta el miércoles. Además convocaron a participar de la Marcha Federal de la Salud Pública el próximo jueves.

En el marco de reclamos de paritarias y aumentos salariales al gobierno provincial, desde Cicop realizarán una serie de actividades para participar de la movilización y analizar los pasos a seguir con futuras medidas de fuerza.

Médicos y profesionales bonaerenses nucleados en Cicop iniciaron un paro por 48 horas y además convocaron a participar de la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública este jueves. Al pedido de aumento salarial se suman los reclamos por mejores condiciones laborales y el pedido de apertura de paritarias; intancias que desde hace meses permanecen congeladas para el saector sanitario bonaerense. Sobre este punto desde el gremio repudiaron la postura de la gobernadora, Maria Eugenia Vidal. "Está condenando a los trabajadores a salarios misérrimos y condiciones poco dignas de trabajo” argumentaron. 

En un contexto de caída considerable del poder adquisitivo de los profesionales, el Gobierno provincial concretó la realización de una Mesa Técnica, que no resultó ser el espacio de resolución esperado por el sindicato. “El único compromiso asumido por las autoridades ministeriales fue el de pautar próximas Mesas Técnicas para abordar los temas de Infraestructura y Condiciones laborales de los Residentes”.

 En otro orden, finalmente se resolvió la participacion en la Marcha Federal de la Salud Pública, por lo cual las actividades de la semana "tendrán su epicentro en la convocatoria a la movilización del jueves 4, instancia que deberá tener una masiva participación de nuestro sindicato y que seguramente potenciará también el conflicto provincial”. “La jornada del miércoles 3, en el marco de las 48 horas de paro, será propicia para el llamado a asambleas que promuevan la acción multisectorial, así como la discusión acerca de cómo continuar el plan de lucha para la semana siguiente, cuestión que será analizada y resuelta en la reunión de Consejo Directivo del próximo viernes 5”, concluyeron.