Viernes 19 de Octubre de 2018

Roberto Gigante encabezará el primer Foro de intendentes de Cambiemos

El ministro de Infraestructura será el enviado de la gobernadora María Eugenia Vidal que esta vez estará ausente. La presencia del funcionario marca uno de los temas del encuentro y  la apuesta fuerte de la mandataria en obra pública. Será el primero del año y tendrá lugar mañana en Olavarría.

El primer encuentro de intendentes de Cambiemos finalmente se desarrollará mañana en el distrito de Olavarría. Con una fecha suspendida en febrero (y vinculada a la marcha del gremio Camioneros en contra de las medidas de ajuste del Gobierno) y la ya confirmada ausencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, los jefes comunal del oficialismo se reunirán junto a funcionarios de la primera línea ya designados por los respectivos mandatarios. Por la Provincia será el ministro de Infraestructura Roberto Gigante quien por primera vez encarará un mano a mano con los jefes comunales, en el marco de un año en el cual la gestión puso el acento en la obra pública; incluso como carta de presentación política.

Desde Nación, será el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich quien recoja las necesidades de los mandatarios locales  en un intento de la Casa Rosada por reforzar el lazo con los dirigentes bonaerenses.

Y es que las últimas veces, el temario fue ocupado netamente por las necesidades políticas del partido.  El año pasado las elecciones legislativas, se impusieron incluso en un contexto de inundaciones que afectaba a varios municipios del interior, sin embargo en aquella oportunidad el mensaje fue “primero ganemos las elecciones, después van a llegar las mejoras”.

El siguiente encuentro, ya con Vidal a la cabeza, fue el escenario ideal para lograr que las Reformas promovidas por la Provincia en la legislatura  llegasen a las comunas. En ese marco, se pidió a los alcaldes que “dieran el ejemplo” y achicaran el gasto público.  Pero nunca había paso para los pedidos; de allí que esta vez el encuentro que tendrá al intendente Ezequiel Galli como anfitrión funcionará como una nueva oportunidad para estrechar lazos con los intendentes y hacer caso a la lista de reclamos y necesidades.

Se espera que el aumento de tarifas sea uno de los temas a tratar dada la oleada de pedidos de declaración de emergencia tarifaria, que múltiples distritos a través de la oposición fomentan desde los Concejos Deliberantes.

El encuentro comenzará a las 9.45 en el predio ubicado en Buchardo 3341 con una mesa abierta quince minutos más tarde. Luego tendrá lugar la primera exposición a cargo de Gigante a las 11, mientras que el cierre quedará en manos de Dietrich para las 12.20. A las 13.30 se hará la foto grupal de los presentes.