Miércoles 26 de Junio de 2019

El “ruidazo” contra el aumento de tarifas tuvo réplicas en toda la Provincia

La protesta que en principio fue convocada en Capital Federal se llevó a cabo también en varios distritos bonaerenses, luego de que el Gobierno anunciara subas en la luz, el gas y el transporte.

Vecinos de diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires y barrios de la Capital Federal realizaron el viernes por la noche reclamos en las calles para rechazar los aumentos en las tarifas dispuestos en los últimos meses por el gobierno de Cambiemos.

La protesta, denominada “ruidazo”, había sido convocada originariamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero las redes sociales y el malestar que generaron los últimos tarifazos expandieron las manifestaciones al territorio bonaerense.

“Estamos hartos”, había sido la consigna que se leyó en las redes sociales en la previa de la protesta de autoconvocados que salieron anoche en la provincia y en la ciudad a rechazar el tarifazo y además contra “el cierre de escuelas” y la “corrupción del color político”, entre otros.

Las protestas se vieron en los municipios de La Plata, Mar del Plata, Lanús, Quilmes, Morón y otros distritos bonaerenses, además de las 15 juntas comunales porteñas, en donde estaban programados 35 puntos de reclamos.