23 de Septiembre de 2018

Salvai reunió a los “armadores” del conurbano en La Plata

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires convocó a los intendentes Jorge Macri y Néstor Grindetti a un encuentro en el que se volvió a remarcar el objetivo de Cambiemos: no perder territorialidad.

Los encuentros sectorizados han sido los protagonistas de las últimas semanas. En el oficialismo la propia gobernadora María Eugenia Vidal ha encabezado reuniones con diferentes actores de la escena política bonaerense, pero con un claro objetivo: no perder territorialidad.

Como parte de una estrategia que pretende cuidar la imagen y los votos pese a los vaivenes de la economía, la gobernadora ha encomendado a sus hombres de confianza, entre ellos el Jefe de Gabinete, Federico Salvai, cuidar el avance de Cambiemos en cada porción del territorio provincial. Y ese esquema el conurbano es siempre la figurita difícil, y por ahora, la pendiente para Cambiemos.  

Lejos del intercambio de experiencias que se difundió, el encuentro que reunió a los intendentes de Vicente López y Lanús, Jorge Macri y Néstor Grindetti, respectivamente, buscó dar precisiones respecto de cómo avanzar territorialmente en otras comunas y al mismo tiempo sostener y ampliar el liderazgo obtenido en las zonas donde ya gobierna el oficialismo.

La indicación de “no perder territorio” se repitió en cada mitin, bajo la denominación que fuera. Ese fue el mensaje en la reunión de gabinete itinerante que se realizó ayer en Tres de Febrero con los intendentes de la Quinta, y lo fue también hoy para los hombres fuertes de Cambiemos en el norte y el sur del conurbano.

Del encuentro participaron también el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca y legisladores del oficialismo.