Jueves 13 de Diciembre de 2018

San Isidro amplía el alcance del Programa de Justicia Juvenil

El intendente local, Gustavo Posse rubricó esta tarde un convenio con el Procurador General de la Provincia Julio Conte Grand, la Universidad de San Andrés y la Diócesis de San Isidro para ayudar a jóvenes en conflicto con la ley.

Esta tarde el intendente de San Isidro, Gustavo Posse rubricó un convenio que consideró “un hito en el programa de Justicia Juvenil Restaurativa” junto al Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, la Universidad de San Andrés y la Diócesis de San Isidro.

El novedoso programa de Justicia Juvenil que funciona en el distrito, contará desde ahora con nuevas herramientas para el desarrollo de acciones que permitan a jóvenes en conflicto con la ley, reparar los mismos partiendo de una toma de conciencia individual que les permita asumir la responsabilidad de sus actos.

En el distrito el programa funciona positivamente generando un dique de contención para evitar que chicos menores de 18 años que han sido protagonistas de hechos delictivos o vandálicos sean absorbidos por la lógica de la violencia y la criminalidad grave.