Martes 18 de Diciembre de 2018

San Isidro: gracias a una denuncia del municipio realizan allanamiento en La Cava

La misma fue presentada por el Secretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer y posibilitó una investigación sobre la comercialización de drogas. Finalmente se llevó a cabo un operativo que terminó con la detención de cuatro personas.

Desde la Secretaría de Prevención Ciudadana del Municipio de San Isidro, se elevó una denuncia que abrió una investigación sobre la comercialización de drogas en el barrio La Cava. La misma finalmente determinó la realización de un operativo que incluyó allanamientos en diversos domicilios. La medida arrojó la detención de cuatro personas y el secuestro de marihuana y cocaína.

La denuncia realizada por el titular del área municipal, Federico Suñer fue el puntapié para que la Justicia diera con un verdadero arsenal, dado que en el marco de los allanamientos se secuestraron armas y municiones entre otras: una pistola Browning 9mm, cargada con 13 cartuchos más uno en recámara y un segundo cargador  con 13 cartuchos; pistola Bersa calibre 22 largo bro, cargada con diez cartuchos; revolver calibre 32 largo marca Tango, pistola Versa modelo 226 da, calibre 22 largo, cargada con seis municiones y una en recámara; un cartucho escopeta calibre 28; 36 cartuchos a bala de 9mm y 40 de 22mm.

Además, se procedió al secuestro de 29 teléfonos celulares, una tablet, 16 cédulas de identificación del automotor, una moto vehículo marca Yamaha modelo xtz 125 y 1124 pesos.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la Policía Federal Delegación San Isidro. Intervino en la causa la Fiscalía Especializada en Drogas Ilícitas a cargo de Matías López Vidal del Departamento Judicial de San Isidro.