Jueves 13 de Diciembre de 2018

San Isidro presentó su presupuesto 2019, con un incremento del 24,5%

El proyecto, enviado al Concejo Deliberante local,  sigue las metas inflacionarias fijadas por Nación y Provincia para el próximo año. En lo local, prevé un aumento en las áreas de Prevención Ciudadana y un descenso de las cargas tributarias.

El Presupuesto 2019 fue  presentado por el Municipio de San Isidro ante el Concejo Deliberante local para su aprobación. El mismo prevé un aumento del 24,5% respecto al último presupuesto aprobado por ese cuerpo legislativo durante este año.

 El secretario general de San Isidro, Federico Bereziuk explicó que el proyecto contempla las metas inflacionarias fijadas tanto por Nación como Provincia, calculadas entre un 23- 25 por ciento, “teniendo en cuenta las variaciones macroeconómicas del 2018”.

 Pese al alza contemplada, las autoridades crearon una propuesta que busca bajar la carga tributaria a los vecinos. En esa línea solo el 37% del presupuesto está representado por los fondos que provienen del ABL. “Los dos tercios restantes están compuestos por fondos de origen provincial y otro tipo de tasas municipales. Queremos preservar al vecino que tiene que hacerse cargo del ABL, por eso vamos a estar finalizando este año con un incremento de ABL aproximado de entre un 12 y 15% menor a la inflación estimada”, remarcó el funcionario.

Entre las áreas que se reforzarán figura especialmente la de Prevención Ciudadana. Tras confirmar que el Municipio apostará fuerte por la seguridad, Bereziuk especificó que se compararán más patrulleros, se incorporarán cámaras y personal al Centro de Monitoreo.  La apuesta representa un incremento del 30 por ciento con respecto a los fondos destinados para tal fin este año.

En otro orden el secretario aseguró : “Mantendremos los niveles de salud y también haremos una fuerte inversión en las obras públicas. Lo mismo en Espacio Público, con la colocación de nuevas luminarias LED ”, remarcó.

También aclaró que se continúa buscando “achicar” el costo de la administración central para “tratar de trasladar todo a bienes y servicios de los vecinos”. “Siendo un municipio con tres hospitales propios tenemos el nivel más bajo de la provincia de Buenos Aires respecto de la cantidad de personal empleado”, concluyó Bereziuk.