Jueves 13 de Diciembre de 2018

San Isidro suma más bancos rojos contra la violencia de género

Dos bancos fueron instalados en la esquina de Gral. Paz y O'Higgins; y otro en el Concejo Deliberante local como parte de las acciones de la campaña internacional para visibilizar los femicidios. La actividad contó con la presencia de la senadora provincial,  Daniela Reich

 Dos nuevos bancos rojos simbolizan la violencia contra las mujeres en el Municipio de San Isidro” Junto a la leyenda:  “en homenaje a todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas o por el solo hecho de ser mujer”  el intendente local, Gustavo Posse encabezó el acto que contó con la presencia de la senadora de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich.

Uno de los bancos fue instalado en la esquina de General Paz y O´Higgins; sede de la Dirección de la Mujer, mientras el otro se ubicó en el hall de entrada del Concejo Deliberante. Según se anticipó en el marco de la actividad un banco más se fijará en el Hospital Central.

“Me parece muy positiva esta acción que busca visibilizar los femicidios con acciones culturales en lugares públicos. Por eso, nos sumamos a esta iniciativa, ya que nos fortalece como sociedad. Es importante que en todos los lugares que transitemos podamos encontrar estos bancos con mensajes y que todos entendamos su significado”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Por su parte la senadora de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Reich, destacó la “política avanzada sobre el tema” que posee el Municipio y remarcó la “política activa” que se lleva adelante desde el gobierno provincial y nacional

Otra de las voces del acto fue la secretaria Legal y Técnica del Municipio, María Rosa García Minuzzi, quien señaló que “lo que se busca culturalmente es modificar las conductas que llevan a la agresión contra la mujer. Es una campaña a nivel mundial, hoy hay más de un centenar de bancos en todo el mundo y ya tenemos cinco en nuestro municipio”.

A su turno el presidente del Concejo Deliberante local, Andrés Rolón, expresó: “No hay forma de generar cultura si no avanzamos por el camino de tomar conciencia. Se vienen haciendo acciones, pero hay que producir un impacto de nuestra comunidad. Buscamos erradicar todo tipo de violencia”.