Viernes 19 de Octubre de 2018

San Pedro: “Tenemos palabra, convicciones y la propuesta más transgresora”

El diputado provincial Mariano San Pedro representa uno de los armados que el espacio Cumplir, encabezado por  el candidato a senador nacional, Florencio Randazzo, posee en la estratégica Tercera Sección Electoral. Desde allí el dirigente de Almirante Brown partió junto a miembros de su armado local hacia la ciudad de Bolívar dónde el pasado viernes el ex ministro lanzó oficialmente a sus candidatos de cara a las elecciones del 13 de agosto.

Consultado sobre el discurso de lanzamiento que brindó Randazzo, San Pedro calificó al mismo de “valioso” por considerar que deja en claro a “quienes especulaban o estaban intrigados (…) desde donde afrontamos esta coyuntura electoral y qué nos moviliza a dar esta pelea”.

En esa línea, quien encabeza la lista de concejales en Almirante Brown, ubicó en el gobierno del presidente Mauricio Macri el centro de las preocupaciones a las que pretenden dar solución y poner un freno. “Nos preocupa la política económica de Macri y su grado de insensibilidad. Nos preocupa que no crean en el Estado en un país donde las asimetrías solo pueden ser superadas con un correcto desempeño del mismo. Nos preocupa que Macri no haya cumplido ninguna de las promesas de campaña por que eso genera resentimiento y frustración. Nos preocupa que cada decisión trascendente va en beneficio de los grupos concentrados o en detrimento de de los abuelos, las pymes, los trabajadores y ni hablar de los desocupados”

En tanto, a menos de un mes de las elecciones,  las encuestas insisten en polarizar el resultado entre Unidad Ciudadana y Cambiemos, sin embargo desde el espacio liderado por el ‎chivilcoyano confían en que muchos “desencantados”  podrían dar un apoyo a Cumplir, inesperado por muchos. “Somos la propuesta más transgresora de todas las que se presentan. No especulamos por eso tomamos decisiones basadas en nuestras convicciones y no en encuestas o focus que nos digan que decir o a qué grupo social apuntar” sostuvo.

En otro plano, y en un intento por diferenciar su espacio del kirchnerismo, el browniano disparó: “No nos avergonzamos de nuestra historia, la revindicamos con la debida autocrítica” Y apostó a la esperanza de la gente y los equipos de gestión como el camino para dar solución a las asignaturas pendientes. “Creemos que abonar la humildad y la franqueza es el camino para reconciliar a la política con el pueblo, como contracara de la soberbia y el oportunismo”  expresó.

Hacia el final, y en línea con las lecturas políticas, según las cuales se trató del lanzamiento “más peronista”;   el diputado provincial aseguró: “que éste es el espacio más peronista,  no hace falta que yo lo asevere”.