Sábado 20 de Octubre de 2018

San Vicente: el PJ exigió al intendente gestiones para restablecer la línea 79

El proyecto fue presentado en el Concejo Deliberante local por el edil y presidente de bloque, Nicolás Mantegazza con el fin de revertir la cancelación del servicio que une al distrito con Constitución. La medida, anunciada por la empresa DOTA , “obliga a los trabajadores de San Vicente a pagar doble tarifa” explicó.

El aumento del combustible y el retiro de subsidios por parte del Estado Nacional impulsaron a la empresa San Vicente, ahora en manos de DOTA, a cancelar diferentes servicios locales por considerarlos “deficitarios”. En esa tanda cayeron los ramales que unen al partido de San Vicente con Constitución, entre otros, como también el que vincula a Almirante Brown, desde la localidad de Rafael Calzada con la mencionada estación terminal.

En el caso browniano la irrupción que contó con el rechazo generalizado de los vecinos encontró eco en el Gobierno municipal a cargo del intendente Mariano Cascallares quien medió ante la empresa hasta lograr la restitución del servicio.

Pero en el  caso sanvicentino, los vecinos no corrieron con igual suerte. Lejos de iniciar un plan que devuelva a los trabajadores un recurso que representa menor costo y tiempo de viaje, el intendente Mauricio Gómez debió ser  increpado por el bloque del PJ en el Concejo Deliberante local a través de un proyecto que le exige el inicio de “las gestiones necesarias para restablecer el servicio del la línea 79 que va desde Constitución a San Vicente”

El edil y titular del Partido Justicialista local, Nicolás Mantegazza visibilizó la presentación del bloque que preside a través de las redes en las que aseguró que la suspensión “perjudica a trabajadores y estudiantes del distrito” (…)  “que ahora por la falta del servicio del transporte se ven obligados a pagar el doble de tarifa y encima, con la desventaja de tener que disponer de más tiempo para realizar el viaje” agregó.