Martes 19 de Febrero de 2019

Sánchez Zinny contra los docentes: “Entre 2002 y 2018 pararon por 175 días”

Así se refirió el titular de Educación a los 24 días de paro docente en la Provincia en lo que va del año y ante una nueva medida de fuerza de 48 horas. Según él, el 30% ofrecido es “una buena propuesta salarial”.

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, cuestionó a los líderes gremiales bonaerenses al marcar que, entre 2002 y 2018, "han hecho paro por 175 días, casi un ciclo lectivo entero".

De esta forma, Sánchez Zinny cuestionó la convocatoria a un nuevo paro de 48 horas por parte del Frente de Unidad Docente luego de no aceptar la propuesta del 30 por ciento de aumento salarial a octubre.

"Se trata de la décima propuesta en 19 reuniones con los gremios", remarcó el funcionario bonaerense, a la vez que explicó: "A nosotros nos parece una buena propuesta. Les propusimos volver a sentarnos en diciembre. Ahora hay que esperar y ver qué van a hacer ellos en los próximos días".

Con respecto a los 175 días de paro sumados en los últimos 16 años, dijo que "los chicos han perdido casi un ciclo lectivo" y apuntó: "Nos parece que no tiene sentido seguir dejando a los chicos sin ir a clase. No fortalecen la escuela pública, sino todo lo contrario".