Martes 18 de Diciembre de 2018

Sarquís y Bullrich dialogaron con productores rurales de Junín

En el marco de la crisis lechera y porcina, el ministro de Agroindustria bonaerense y el senador nacional escucharon los reclamos del sector.

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, y el senador nacional Esteban Bullrich visitaron Junín y conversaron con los productores rurales locales, quienes manifestaron su preocupación por la crisis en el sector lechero y porcino, entre otros.

Con el foco puesto en la preocupante situación de la lechería, también en la mesa de diálogo se trataron cuestiones del sector porcino y alternativas para fomentar el consumo, mejorar la producción, los canales de exportación, posibilidad de capacitaciones sobre manejo de efluentes y canales de comercialización de carne de cerdo.

También se trataron temas de hidráulica e infraestructura, como la mejora en el trabajo del comité de cuenca, el seguimiento de obras, el manejo de las cuencas hídricas en general, y la necesidad de contar con recursos humanos en temas de hidráulica.

Al respecto, Sarquís, acompañado por el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, manifestó: “Venimos a escuchar y a trabajar en conjunto con todas las herramientas que contamos. Buscamos cada vez mejores soluciones a los temas, y estar cerca de los productores como nos pide la Gobernadora Vidal".