Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Scioli a juicio oral acusado de recibir dádivas cuando era gobernador

Así lo solicitó el fiscal Álvaro Garganta, a partir de una serie de irregularidades durante su mandato como gobernador bonaerense. Hay un total de 38 procesados en el expediente.

El fiscal platense Álvaro Garganta envió a juicio oral a Daniel Scioli en la causa que investiga las irregularidades durante su gestión como gobernador bonaerense. La misma se había iniciado por una denuncia de la diputada Elisa Carrió por lavado de dinero, pero el fiscal decidió acusarlo de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencias.

Tras la elevación del fiscal, ahora la jueza de Garantías Marcela Garmendia debe revisar y definir si manda a juicio a Scioli y a los otros 38 procesados en el expediente.

Además del ex gobernador irán a juicio oral el ex jefe de Gabinete de la Provincia Alberto Pérez, su segundo conocido como el hombre del dragón Walter Carbone; el ex director de Aguas Bonaerense Gullermo Scarcella, el ex ministro de Salud Alejandro Collia y el empresario y amigo de Scioli Ricardo Estanislao Miller, entre otros.

A Scioli lo acusa de haber adjudicado de manera irregular nueve obras públicas para construir Unidades de Pronta Atención (UPA) en la Provincia por $ 117 millones al empresario Miller que luego le compró un terreno en Villa La Ñata -donde vive Scioli- y con el que tenía una relación personal y comercial.

En el escrito el fiscal consideró que Scioli recibía "dádivas" de parte del empresario. Destacó que Scioli y Miller tenían relación personal "por lo menos desde 2009, antes durante y después que el empresario fue beneficiado".