Viernes 19 de Octubre de 2018

Scioli y Aníbal Fernández serán investigados por la Triple Fuga de General Alvear

Luego de la condena de 7 años y medio sobre los hermanos Lanatta y Schillaci, 14 ex funcionarios del kirchnerismo serán vinculados como partícipes de la fuga en diciembre de 2015.

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ex Jefe de Gabinete nacional Aníbal Fernández y una decena de ex funcionarios del kirchnerismo serán investigados por el posible delito de “acción pública” en la triple fuga de la cárcel de General Alvear de los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci en diciembre de 2015.

Así quedó plasmado en el fallo que se leyó este mediodía en la justicia penal de La Plata, por el cual se sentenció a 7 años y medio de prisión a los Lanatta y Schillaci, y donde se asegura que “la fuga no pudo haberse concretado sin la colaboración de las máximas autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1, además de la pena contra los imputados, hizo lugar a un pedido, planteado por la defensa y los propios condenados, que solicitaba que se investigue a “la cadena de mandos” porque “el Estado nos puso en riesgo”.

Así, además de Scioli y Fernández, serán investigados Ricardo Casal (ex ministro de Justicia bonaerense), Andrés Meiszner (ex director del RENAR), Antonio Solivaret (ex asesor de la Municipalidad de Quilmes), Mirta González (militante del Frente para la Victoria de Quilmes), Carlos Russo (ex Director de Asistencia y Tratamiento del SPB), Florencia Piermarini (ex jefa del SPB), César Albarracín (ex secretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia), Jorge Mario Bolo (ex jefe de zona del SPB, General Alvear), César Toloza (ex oficial del SPB), Manuel Vega (subalcaide Of. del Servicio de la U30 el día de la fuga), Manuel Guevara (ex director de la U3 de General Alvear) y Jorge Elicheheribetti (ex subdirector de la U30).