Sábado 20 de Octubre de 2018

Scioli negoció con Macri la presidencia de la comisión de Deportes

Lo hizo sin intermediarios y de esa manera logró retornar al cargo que desempeñó hace dos décadas. Empujaría las sociedades anónimas en el fútbol.

Desde ahora, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, volverá a ejercer la presidencia de la comisión de Deportes en la Cámara de Diputados.  Un puesto que ya ocupó y controló 20 años atrás cuando iniciaba sus pasos en el mundo de la política.

El cargo se dio en el marco de una situación adversa para la oposición que pese a las negociaciones le resulta cada vez más difícil acceder a la presidencia de comisiones. La de Scioli, sin embargo “era un número puesto” para varios.

La asiganciones de nombramientos responde a estrategias de armado político que el oficialismo busca resguardar como cartas fuertes para ser jugadas cuando hagan falta. En ese marco es que prioriza su  vínculo con Argentina Federal, el bloque de gobernadores y garante del quórum. Ya le arrebató a la Comisión de Salud y espera hacer lo propio con Defensa.

La agenda de la comisión de Deportes no estaría exenta de los intereses de la Casa Rosada: retomaría los proyectos para habilitar la participación de sociedades anónimas en las entidades civiles.

Es un viejo proyecto de Mauricio Macri que no tuvo eco en la AFA en la era de Julio Grondona pero podría tener visto bueno en estos nuevos tiempos. O al menos poca resistencia.