Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Se desgrana el massismo: Solá y Facundo Moyano se van del Frente Renovador

Con otros tres diputados massistas, se alejarán para conformar el bloque Red Por Argentina junto al Movimiento Evita y Libres del Sur. La idea es acercar posiciones con el kirchnerismo y el peronismo más opositor.

Los diputados nacionales Felipe Solá, Facundo Moyano, Daniel Arroyo, Fernando Asencio y Jorge Taboada se alejaron del bloque del Frente Renovador, que responde al espacio conducido por Sergio Massa, y formarán desde ahora un interbloque junto al Movimiento Evita y la diputada Victoria Donda (Libres del Sur). Así lo confirmarán hoy a las 13, en una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados.

El nuevo interbloque se llamará Red Por Argentina y tendría un doble comando: por un lado Solá, quien ya blanqueó sus intenciones de ser candidato a presidente el año que viene y por el otro el jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso

La idea es configurar un espacio parlamentario con un claro perfil opositor, muy cercano al Frente para la Victoria (FpV) en sus posiciones políticas pero con total autonomía política, y con articulación directa con el triunvirato piquetero de los movimientos sociales.

Con la incorporación de Facundo Moyano y del chubutense Taboada (dirigente de Camioneros), además, habría un puente garantizado con el movimiento obrero tradicional, en particular con el combativo "Frente Sindical para el Modelo Nacional" que el moyanismo encabeza junto a Sergio Palazzo (La Bancaria) y Ricardo Pignanelli (SMATA).