Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Qué se elige y cuándo se vota en cada una de las provincias

El 2017 es un año electoral para toda la Argentina. Los habitantes de todo el país votarán, primero en las PASO y luego en generales, cargos legislativos a nivel nacional. También habrá comicios locales en 15 provincias: 13 elegirán cargos provinciales y municipales y dos, sólo municipales.

Además, dos distritos elegirán cargos ejecutivos: tanto Santiago del Estero como Corrientes votarán gobernador y vice.

El próximo domingo será hora de ir a la urnas para los habitantes de La Rioja, que elegirán a 18 legisladores; de Chaco, quienes tendrán las PASO provinciales; y de las ciudades de Corrientes capital y Ancasti (Catamarca), quienes elegirán cargos ejecutivos municipales.

 

Cómo sigue el cronograma a nivel nacional

La próxima fecha en el cronograma electoral es el 14 de junio, cuando vence el plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios. Hasta el 19 del mismo mes se puede pedir la asignación de los colores de las boletas para las PASO y las generales.

El 24 de junio, en tanto, concluye el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias.