Lunes 20 de Agosto de 2018

“Se registró un evento anómalo consistente con una explosión”

Mientras la búsqueda permanece activa, el vocero de la fuerza, el capitán Enrique Balbi, agregó la información del episodio que claificaron de "violento y no nuclear". La misma llegó proveniente de Austria,  confirmó durante una conferencia de prensa.

 

En una nueva rueda de prensa el  vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aseguró hoy que el Gobierno recibió un informe a través del embajador argentino en Austria en el que se confirmaba la existencia de "un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" en la zona del último contacto del navío.

El hallazgo de la "anomalía hidroacústica" obligó, anoche, al envío de buques con capacidad de sonares y telefonía subacuática y dos aeronaves de Estados Unidos y Brasil, para que verifiquen si allí se encontraba el ARA San Juan.

Balbi remarcó que reforzarán la búsqueda del navío que ya leva ocho días a la deriva: "En consecuencia, seguimos buscando. Hasta tener evidencia concreta de dónde está el submarino y nuestros 44 tripulantes".