Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Por semana, una decena de policías involucrados en delitos son detenidos

Los números se desprenden de un informe de la Auditoría General de Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires. Hay 136 procesados por enriquecimiento ilícito y 11 por lavado de dinero. Las estadísticas indican que es la gestión con mayor número de sumarios a integrantes de la Bonaerense.  

Un informe de la Auditoría General de Asuntos Internos arrojó que desde el 10 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2018 se iniciaron 27.103 sumarios a miembros de la Policía Bonaerense, de los cuales 745 fueron detenidos por orden de la Justicia.

De ese total, el documento indica que 11.520 fueron apartados definitivamente de la fuerza mientras que 2073 resultaron suspendidos y otros 745 detenidos.

Las cifras materializan de alguna manera la premisa enunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal en torno a la lucha contra las mafias y el narcotráfico; al punto tal de contar con cifras nunca antes alcanzadas por el cuerpo de Asuntos Internos, actualmente a cargo de Guillermo Berra.

La mayoría de los sumariados por el Ministerio de Seguridad  fue por causas de enriquecimiento ilícito. En este caso, eran inicialmente 891, pero fueron 2500 los sospechosos dada la complejidad de la investigación y el número de personas involucradas bajo la figura del testaferro.

En tanto, de esos 891 fueron 136 los uniformados que enfrentan cargo ante la justicia penal por enriquecimiento ilícito, 11 de los cuales también quedaron imputados por lavado de dinero, indicó el portal web Infocielo.