23 de Septiembre de 2018

El Senado aprobó la designación del nuevo Contador y el Mapa Judicial de Vidal

El actual secretario de Hacienda de Tres de Febrero, Carlos Baleztena, estará a cargo de la Contaduría de la Provincia. A su vez, se convirtió en ley la creación de una Comisión Permanente para regular a la Justicia.

El Senado bonaerense aprobó esta tarde el pliego de Carlos Baleztena como nuevo Contador General de la Provincia de Buenos Aires, luego de la salida de María Fernanda Inza, comprometida en la denuncia de aportantes falsos a la campaña electoral de Cambiemos.

Baleztena es Contador Público Nacional, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y con amplia experiencia en distintas áreas del gobierno bonaerense. Actualmente se desempeñaba como secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Tres de Febrero, gobernado por el oficialista Diego Valenzuela.

Por otro lado, el Senado convirtió en ley otra de las reformas al Poder Judicial impulsada por la gobernadora, María Eugenia Vidal, la conformación de un Mapa Judicial.

Esta iniciativa tiene como objetivo crear una Comisión Permanente que regule el funcionamiento de la Justicia, y tendrá entre sus principales funciones un diagnóstico integral de la Justicia, el ordenamiento territorial poder y la creación de nuevos juzgados. 

Dicha comisión estará compuesta por nueve miembros que provendrán del Poder Ejecutivo (uno del Ministerio de Justicia y otro del Ministerio de Economía), de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, de la Procuración, del Colegio de Abogados, del Colegio de Magistrados, del Consejo de Magistrados y de la Legislatura.

Este ente también tendrá el propósito de analizar la realidad del Sistema Judicial bonaerense para proponer un proceso progresivo de autarquía presupuestaria.