Jueves 17 de Enero de 2019

Senado aprobó restricción a la ley de 2×1 para delitos de lesa humanidad

 

Por unanimidad, la Cámara Alta votó la media sanción que había llegado anoche desde Diputados, por lo que el proyecto se convirtió en ley en sólo 48 horas, en un impactante mensaje a la Corte Suprema que avaló el 2×1 a represores, en casos de condenados por delitos de genocidio, lesa humanidad y crímenes de guerra.

Los senadores se apresuraron a convertir en ley el proyecto antes de las 15 de acuerdo a una moción avalada por los legisladores tras una propuesta del jefe del bloque peronista, Miguel Pichetto. 

La idea era tener la ley sancionada antes de la marcha a Plaza de Mayo organizada para esta tarde por los organismos de derechos humanos.El comienzo de la sesión coincidió con un pronunciamiento que realizaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, junto a organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, en el Salón Azul del Senado. 

El objetivo era lograr un compromiso de diputados, senadores, intendentes y gobernadores, lo que luego se plasmó en una foto en la puerta del Congreso con representantes de todos los sectores.